Ensalada de lechuga, pollo y champiñones
Las ensaladas están catalogadas como alimentos altamente nutritivos y bajos en calorías. Asimismo, en épocas de calor las ensaladas son una preparación que aporta frescura. Esta receta es muy fácil de realizar se puede preparar en 15 minutos y según los ingredientes puede alcanzar para 4 personas.
Ingredientes:
- 1 corazón de lechuga.
- 1 limón.
- 150 gramos de champiñones.
- 2 manzanas.
- 2 tomates.
- 150 gramos de pechuga de pollo.
- 2 cucharadas de aceite balsámico.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de cebollín picado.
- 2 cucharadas de perejil picado finamente.
- Sal y pimienta blanca al gusto.
- ½ cucharada de semillas de hinojo.
Preparación:
Limpia la lechuga, lávala y escúrrela; separa y conserva unas hojas grandes y corta el resto de las hojas en tiras finas. Seguido pela, quita el corazón y las simientes a las manzanas y córtalas en láminas muy finas. Lava los champiñones, sécalos, quítale los pies y corta las cabezas en láminas. Rocíalas con el limón.
Salpimiente el pollo y en una plancha previamente caliente, colocarlas y sellarlas por ambos lados. Luego corta el pollo en tiras. Lava los tomates, pélalos y corta la pulpa en dados no tan grandes.
Cubre una ensaladera con las hojas grandes de lechuga. En otro recipiente, mezcla las tiras de pollo con las láminas de champiñón y de manzana, y el tomate y añade las semillas de hinojo.
En un bol mezcla el aceite balsámico, con el aceite de oliva, un pellizco de sal y pimienta, luego batir enérgicamente con un tenedor. Añade después la mezcla de hierbas picadas, es decir el cebollín y perejil, y remueve con delicadeza. Incorpore las semillas de hinojo a esta mezcla.
Finalmente la mezcla de los aceites, deber verterla sobre el recipiente que contiene el pollo, revolver bien todos los ingredientes para que se unten con el aderezo. Luego pasa todo ello a la ensaladera cubierta con hojas grandes. Sírvela fresca.