Ensalada de almendras y pollo
La ensalada de pollo con almendras es una buena opción si quieres comer saludable y evitar un poco las grasas. Además, lo mejor de esta ensalada son los beneficios que tienen las almendras para tu salud.
Las almendras contienen fosforo y son muy buenas para fortalecer los huesos y dientes. Solo consumiéndolas unas cuantas veces a la semana ya estamos ayudando a nuestro cuerpo.
El otro gran beneficio de este fruto seco es que ayuda a bajar de peso, ya que contienen grasa pero es perjudicial para el metabolismo. Todo lo contrario, aquellas que las consumen regularmente no son propensas a engordar y suelen ser delgadas.
También, son conocidas por sus beneficios para el cerebro, con el consumo frecuente de estas, ayuda al cerebro a tener más actividad, permitiéndole reducir el riesgo de enfermedades degenerativa. Son una fuente importante de nutrientes para el sistema nervioso, y logra un alto nivel intelectual y aumenta la longevidad. Bueno con las almendras y pollo puedes preparar un plato exquisito que te dejará con ganas de más, es muy sencillo y con ingredientes fáciles de encontrar.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo desmenuzadas cocidas
- 1 cebolla verde
- ¼ de taza de perejil picado
- ½ taza de almendras rebanadas
- ¼ taza de arándanos deshidratados
- 6 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
- ½ limón (jugo)
Preparación
- Comienza colocando el pollo en un bol o recipiente grande.
- Agrégale la cebolla verde, las almendras, el perejil y los arándanos. Mezcla muy bien.
- Agrega la sal, pimienta, la mayonesa, el jugo de limón. Mezcla y sirve.
Nota: Si quieres darle un toquesito diferente, puedes servir esta ensalada con una entrada de tostones o también como plato principal con lechuga picada.