Fideos de coco y limoncillo con camarones
Este Pad Thai o sofrito de infusión tailandesa se sirve con verduras frescas, camarones fritos y una deliciosa salsa de coco y limoncillo.
Un delicioso platillo inspirado en una sopa de coco que en lugar de cocinar estos clásicos sabores cremosos, cítricos, terrosos, dulces y ligeramente picantes en una olla grande de caldo, se espesan en una rica salsa de coco y luego se sirven con un plato simple de fritura y fideos según esta fórmula. El resultado final es una explosión de sabores brillantes, frescos y absolutamente variados.
El limoncillo fresco de menta y tierra única es el ingrediente principal de esta mermelada de coco que definitivamente no puedes ignorar. Entonces, la próxima vez que vayas al mercado, toma algunos tallos de hierba de limón fresco o un tubo de hierba de limón para suavizar la salsa cremosa de coco.
Sin más nada que decir y con la boca hecha agua sin haber comenzado aún, preparemos nuestros ingredientes.
- Fideos de arroz anchos, preferiblemente.
- Camarones pequeños pelados previamente sazonados con sal y pimienta.
- Champiñones, zanahorias y ajo. Podrás sentirte en la libertad de utilizar las verduras que gustes.
- Tallos frescos de limón picados en pequeños trozos.
- Una lata de leche de coco entera para darle esa cremosidad y ese espesor que tanto deseamos.
- Una cucharada de azúcar morena para endulzar la salsa a su gusto.
- Jugo de limón extra para rociar.
- Salsa de pescado para darle un toque picante y salado.
Por último, prepara las guarniciones que gustes. En este caso te recomendamos:
- Una cebolla verde en rodajas finas.
- Un tallo de cilantro fresco.
- Pimiento rojo triturado.
Ahora… ¡Es momento de trabajar y complacer!
Paso 1
Prepara salsa de pescado con coco y limoncillo: Retira la piel exterior del tallo de hierba de limón recortando la parte superior y pica el resto en trozos pequeños. Luego de esto, coloca la hierba de limón, la leche de coco, el jugo de lima y el azúcar morena en una cacerola mediana.
Paso 2
Cocina a fuego medio hasta que la salsa esté casi hirviendo. Una vez hervida baja la llama, cubre y continúa cocinando la salsa evitando que hierva esta vez) durante al menos 15 minutos o hasta que la pasta esté lista. Usa un colador de malla fina para eliminar la hierba de limón de la salsa antes de servir. Agrega jugo de limón y la salsa de pescado hasta que se combinen.
Paso 3
Cocina los fideos hasta que estén en tu punto de preferencia, recomendamos que estén al dente. Ni muy duros, mucho menos muy suaves. Déjalos escurrir en un colador.
Paso 4
Sazona tus camarones con sal y pimienta al gusto.
Paso 5
En una sartén previamente calentada agrega dos cucharadas de aceite a fuego medio y agrega tus verduras para saltearlas hasta que se encuentren en el punto ideal.
Paso 6
Agrega los camarones a las verduras y saltéalos hasta que estos estén rosados y bien cocidos.
Paso 7
Inmediatamente vierte la salsa de leche y coco sobre los camarones y las verduras, agrega las hojas de albahaca picadas y los fideos cocidos y mezcla hasta que estén bien combinados. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Sírvelo caliente adornándolo con la cebolla verde, cilantro fresco, el pimiento rojo triturado y rodajas de lima.