Filetes de pescado a la parrilla
Deliciosa y fácil preparación
Filete, de la palabra francesa filete, que significa línea o tira, es la parte carnosa del pescado, cortada o separada del hueso cortando un lado del pescado paralelo a la columna vertebral. Cuando se prepara para cortar pescado, se debe desescamar; es decir, retirar todas las escamas con especial meticulosidad para que su contacto con nuestra boca sea totalmente suave.
Impresiona a tus familiares con un exquisito sabor que además de ser delicioso, nos proporciona también altos beneficios a la salud al ser bajo en calorías y rico en proteínas y vitaminas como el complejo B.
Los ingredientes son simples y fáciles de conseguir así que preparar filetes de pescado a la parrilla no requiere de tanta preparación, solo de tus ganas de comer algo delicioso bajo en grasas y colesterol.
- Primero que nada, deberás tener dos filetes de pescado o la cantidad que desees preparar. Sin embargo, los ingredientes que te daremos a continuación darán para la preparación de dos filetes.
- Una cucharada de perejil fresco picado.
- Si preparas pescados sabes muy bien que el limón no podrá faltar así que reserva una cucharada de limón fresco.
- Una cucharadita de pimienta negra molida, preferentemente.
- Una pizca de sal a tu gusto.
- Albahaca seca también al gusto.
- Seis cucharadas abundantes de aceite de oliva.
- Y para finalizar, un diente de ajo muy bien picado.
Una vez con tus ingredientes listos, no lo pienses más y ve a la parrilla.
Paso 1
Coloca el ajo, el aceite de oliva, la albahaca, la sal, la pimienta, el jugo de limón y el perejil en un recipiente de vidrio o acero inoxidable.
Paso 2
Coloca el filete de pescado en un plato de vidrio poco profundo o en una bolsa de plástico sellada y rocía la marinada del jugo de limón y demás ingredientes sobre el pescado. Tapa o cubre y refrigera por 1 hora, revolviendo ocasionalmente en dos o cuatro oportunidades.
Paso 3
Ve al aire libre y precalienta la parrilla a fuego alto engrasándola con un cepillo ligeramente.
Paso 4
Asegúrate de que la rejilla de la parrilla esté al menos a cuatro pulgadas del fuego para que la cocción del pescado logre ser dorada y no llegue a quemarse.
Paso 5
Retira los filetes de pescado de la marinada previamente realizada para que sean absorbidos por el sabor y escurre el exceso.
Paso 6
Ahora sí… Llegó el momento de enloquecer tu olfato; prepárate para asar los filetes por al menos cinco o siete minutos de cada lado hasta que notes que esté perfectamente cocido y dorado de ambos lados.
Sirve tu platillo de filetes de pescado a la parrilla y disfruta del alto contenido de fósforo y vitaminas en su mejor presentación a tu paladar.
No olvides también que el consumo semanal de este delicioso platillo podrá aportar el crecimiento ideal a tu salud y al sistema nervioso, contribuyendo a su vez el control de tu peso ideal protegiendo tu corazón y además disminuyendo también el riesgo de padecer de várices y hemorroides.
¿Existe algo mejor en este delicioso banquete? ¡No lo pienses dos veces y prepara tu parrilla para consentirte!