Salmón a la parrilla con edamame
Disfruta del pescado más deliciosos para algunos.
El salmón es uno de los pescados más deliciosos para algunos, su suavidad, textura y color hacen que el sabor al paladar de sus comensales sea especialmente exquisito sin tomar en cuenta que brinda altos niveles de omega 3 lo cual es profundamente benéfico para nuestros organismos.
Este divino pescado podrás prepararlo con distintos tipos de guarniciones, vegetales o verduras. En esa ocasión te enseñaremos a cómo preparar un placentero salmón a la parrilla con edamame o mejor conocido como habas de soja altas en proteínas, vitaminas y fibras.
El edamame podrás consumirlo como simple aperitivo o como un excelente acompañante a tus platillos.
Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, sabe muy bien y es nutritiva. La cantidad de ingredientes que saldrán de la cantidad de complementos que planees preparar y de tu gusto o preferencia.
Dicho esto, es momento de que te prepares para realizar un platillo completamente saludable y delicioso.
Ingredientes:
- Una cebolla blanca grande.
- Edamames listos.
Como sabemos que te volverás amante de este platillo nutritivo te recomendamos que vayas a tu súper mercado más cercano; ahí podrás conseguir edamames fácilmente y podrás reservarlos para luego simplemente tener que descongelarlos.
- Filetes de salmón.
- Salsa de soja en poca ya cantidad que será utilizada para darle un sabor ligero y suave al final.
- Nuestro mejor aliado: un limón pequeño completo hecho jugo. ¡No desperdicias su ralladura! Esta nos servirá más adelante.
- Perejil seco y cortado en finos trozos.
- Semillas de ajonjolí o sésamo.
- Aceite de oliva de tu preferencia.
- Sal y pimienta al gusto.
Con tus ingredientes listos pon manos a la obra y prepárate para consentir tu paladar y el de tus invitados con sabores diferentes acompañados de distinguidas texturas.
Paso 1
Coloca en un plato amplio tus filetes de salmón y condiméntalos con sal y pimienta a tu gusto.
Paso 2
Llénalos con el perejil seco en trozos y báñalos en ambos lados con la salsa de soja.
Paso 3
Cúbrelos con papel plástico de cocina y llévalos al refrigerador durante un lapso de 20 o 30 minutos. Esto permitirá que la salsa de soja y demás ingredientes queden totalmente impregnados.
Paso 4
Una vez pasados los minutos sácalos de la nevera y llénalos con el jugo de limón.
Paso 5
Ahora están listos para llegar a la parrilla previamente caliente y engrasada. Déjalos hasta que la cocción esté lista de lado y lado; es decir, cuando ya esté marcada la piel.
Nota: necesitaran darle vuelta con mucho cuidado de no romper los filetes.
Ya podrás retirarlos de la parrilla y será momento de preparar nuestros edamames.
Paso 6
Vierte un poco de aceite en una sartén y calienta la cebolla y los edamames a fuego lento hasta que estén dorados.
Paso 7
Cuando estén doradas, retíralas de la sartén y añade el salmón.
Paso 8
Con tu salmón listo, regresa a la cocción de tu edamame y sazónalo con salsa de soja acompañándolos con la ralladura y el jugo de limón.
Para finalizar, decora con un poco más de sésamo y perejil. Si te gusta también podrás acompañar este plato con un poco de arroz, puré de papas o el contorno que sea de tu preferencia.