Tarta tatín de manzana
Esta tarta tatín de manzana es una excelente variación francesa de la típica y popular tarta de manzana. Es un postre excelente que va perfecto en cualquier temporada y siempre resulta agradable para cualquier comensal. Lo mejor es que requiere de pocos ingredientes y el proceso de preparación realmente requiere de poco tiempo.
Ingredientes de Tarta tatín de manzana
- 5 manzanas.
- 250 gramos de azúcar.
- 120 gramos de mantequilla.
- 1 lámina de hojaldre.
Preparación de Tarta tatín de manzana
Es muy sencillo hacer una tarta tatín de manzana realmente deliciosa y como si se tratara de una obra de repostería profesional, solo se trata de seguir los pasos a continuación:
- Iniciar este postre lavando muy bien las manzanas, luego retirar su piel y picarlas en forma de gajos gruesos.
- Luego, poner la mantequilla junto al azúcar en una sartén con fuego medio.
- Cuando la mantequilla esté completamente derretida, agregar los gajos de manzana, es importante asegurarse de que queden apretados en la mayor medida posible, pero no amontonados.
- Seguidamente, cocinar durante 10 minutos y luego reducir el fuego al nivel mínimo. Después dejar durante 40 minutos más removiendo una que otra vez, pasado este tiempo, retirar y dejar que se enfríe.
- A continuación, precalentar el horno a 180° C. También cortar el hojaldre en forma de círculo, puede ser con ayuda de una tapa o cualquier otra herramienta, el tamaño debe ser el mismo de la fuente para horno a utilizar, se aconseja que tenga alrededor de 24 centímetros de diámetro.
- Ahora poner la manzana en la fuente redonda y encima el círculo de hojaldre. Se deben hacer unos pequeños pinchazos con un cuchillo y luego llevar al horno durante 20 minutos o hasta que la masa se dore por completo.
- Cuando ya esté lista retirar del horno y dejar que repose durante 15 minutos.
El siguiente paso es servir poniendo un plato girado o al revés sobre el hojaldre y con el mayor cuidado dar la vuelta a la fuente, así quedará perfecta la tarta sobre el plato. Si se gusta, se puede dejar dentro del frigorífico durante media hora para que se enfríe un poco.